Buscar este blog

jueves, 27 de enero de 2011

Quiero ser Azar


Me harté de sembrar para que otros se cojan mi cosecha
me harté de trabajar para que otros se coman el fruto de mi esfuerzo
me cansé de estar esclavizado,
atado a las cadenas y grilletes que yo mismo me he forjado.

Me cansé de ser hombre y de este cuerpo malogrado
quiero ser nube que se aleja bien lejos a lo lejos
quiero ser etéreo como brisa y viento y firmamento
quiero ser libre como el cóndor y como el cóndor
quiero ser sombra de las nieves sobre el páramo terrestre

Y quiero ser silencio matutino
y quiero ser bullicio clandestino
ese bullicio verdadero que es guarida de silencios
ese bullicio indefinido que es de voces y de ruidos
de sonidos y aspavientos y de lutos y de vivos
y de soledades cautas y de soledades tenues
y de soledades hondas y de soledades yertas
y de soledades hartas y de soledades muertas.

Y es que quiero ser azar
ya no quiero ser destino, me cansé de ser destino
no me dejes madre santa disfrazarme de destino
solo quiero ser yo mismo:
solo quiero ser azar...

No hay comentarios: