Buscar este blog

martes, 13 de marzo de 2012

Amor verdadero



Este amor tan trillado
y  a la vez tan venerado
se me parece un poquito
al buen vino bendito
que nunca dan en la misa
y es que a la  vieja camisa
se le verá la costura
haya o no haya mesura
para lo que ya no venden.

No sé si es que me entienden
cuando digo en la cosecha
que flor no regada desecha
su pétalo pues se marchita.
Si vivo feliz en la ermita
es por aquellos de antaño
que suman año tras año
sus cayos y sus arrugas
mostrando claras verrugas
en el alma prisionera.


“Padre, si usted la viera”
cantaba feliz el poeta
tambores clarines trompeta
y un sinfín de mocedades
que se tiñeron de edades
nos regalan del pasado
todo lo muy estudiado.

Arte, ciencia con consciencia
y alguna cursilería
de esas que “vida mía”
y de corazones virtuales
no de músculos reales
de esos que llaman cardíacos
sino de los  que son maníacos
eufórico depresivos
corazones de hojalata
que suelen vestirse de plata
corazones de cartón
revestidos de algodón
corazones de pelota
con su esperanza rota
corazones de papel cebolla
que se montan en la olla
y aquellos de pergamino
ya gastado su destino,
y los corazones con alas
enterrados por las palas
de la insigne realidad.

Y es esta la cruel verdad:
Que aquello que llaman Amor
es apego y es dolor
y es la amarga carestía
con posesión y estadía
en trincheras de la cama.
Yo prefiero, en la rama
trepar hasta su fruto
porque de eso yo disfruto
como cuando fui niño…

Y si me ofrecen cariño
lo exijo incondicional
como el Amor real
como el Amor verdadero
que es perfecto y duradero…

¡Hasta que la muerte nos separe!


No hay comentarios: