Buscar este blog

jueves, 8 de marzo de 2012

Divagando en 2012


En los bares citadinos
bailan las bailarinas;
bajo el humo…nicotinas
compiten por la esbeltez.

Ya me alcanzó la vejez
con las metras, con los trompos,
con la vieja perinola
que nunca supe encajar.

Ya no tengo damas chinas
ni tableros de ajedrez
pero tengo; si, esta vez
la simpática alegría
de saberte; vida mía,
tan dichosa como gata
que se lame sus penurias.

Y aunque yo parezco un pez
en las dunas navegando,
no me estaré lamentando
de este desierto candente
pues tengo mi bronceador
y mi camita playera
y mis lentes bien ahumados
y mi traguito de ron
y tengo también el son
caribeño y vesubiano
que alegra mi corazón…
mi corazón en la mano.

Ah la vida caprichosa
que “en su lugar cada cosa”
y en su momento el instante
sin agujas ni relojes.

¿Y qué es lo que recoges?

Mis sonrisas y emociones
entre un sin fin de pasiones
desbordando corazones
más allá de las razones.

Y es que al fin lo asimilé:
que “si del cielo me caen limones
tendré que hacer limonada”


¡Más nada!

No hay comentarios: